ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Profesor acertó sus predicciones sobre la inteligencia artificial en Brasil

Profesor acertó sus predicciones sobre la inteligencia artificial en Brasil

Brasil, 17 may 2023 (ATB Digital).- “Algo increíble está sucediendo en el mundo de la inteligencia artificial, y no es del todo bueno”, escribió hace seis meses Gary Marcus, una de las principales voces en el debate sobre la IA en la actualidad.

A su juicio, el lanzamiento de ChatGPT nos lleva al “momento Jurassic Park” de las máquinas: la posibilidad —como en la película de Steven Spielberg— de que la situación se salga de control.

“Cuando escribí este artículo, creo que la gente pensó que estaba loco o que era alarmista”, dijo Marcus en una entrevista con la BBC.

Pero en 2023, empezaron a proliferar serios problemas con este tipo de inteligencia artificial: en marzo, en Bélgica, un hombre que hablaba frecuentemente con el chatbot Eliza, de la empresa Chai, se suicidó.
La esposa del hombre sostiene que el contacto con el programa lo llevó a quitarse la vida, y para el gobierno belga, el caso es “un precedente que debe tomarse en serio” y “el peligro del uso [de la inteligencia artificial] es una realidad que debe ser considerada”.

(BBC News Mundo)

Noticias relacionadas

IA crea el equipo ideal

Claudia Cuarite

Líder indígena cacique Raoni pide que se investigue a Bolsonaro por “crímenes contra la humanidad”

Brasil y Colombia disputarán la final de Copa América Femenina 2022