ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ecuador: Lasso podría ser destituido de la presidencia

Ecuador: Lasso podría ser destituido de la presidencia

Ecuador, 17 may 2023 (ATB Digital).- La sesión iniciada este martes en la Asamblea Nacional de Ecuador será crucial para el futuro del presidente, Guillermo Lasso, y del país.

Lasso se encuentra entre la espada y la pared, ya que podría ser destituido en las próximas semanas si el parlamento, dominado por la oposición, logra una mayoría suficiente de más de dos tercios de la cámara, es decir, al menos 92 del total de 137 asambleístas.

A lo largo de esta primera jornada, los asambleístas fueron exponiendo sus argumentos para apoyar u oponerse a la “censura y destitución” del jefe de Estado. En la sesión intervino también el presidente, que previamente había confirmado su presencia para defender su inocencia.

Los interpelantes acusan al presidente de “peculado” (malversación de fondos públicos) por supuestamente tener conocimiento de actos de corrupción de funcionarios que habrían otorgado de forma fraudulenta varios contratos de transporte de petróleo, el principal activo de Ecuador.
“Usted organizó y fue parte del entramado que operaba en las empresas públicas”, denunció en la sesión de este martes la legisladora Viviana Veloz, de Unión por la Esperanza (UNES), el partido de izquierdas que lidera el expresidente Rafael Correa, asilado en Bélgica al tener condenas pendientes por corrupción en Ecuador.

(BBC News Mundo)

Noticias relacionadas

Bolivia manifiesta su repudio por el asesinato de alcaldesa ecuatoriana y su asesor de comunicación

ATB Usuario

Policía descartó ataque armado contra candidato ecuatoriano

Claudia Cuarite

Sismo en Ecuador deja ocho heridos y 332 viviendas afectadas