ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En Oruro incautan $us 46.650 de una persona que viajaba a Chile

En Oruro incautan $us 46.650 de una persona que viajaba a Chile

La Paz, 18 may 2023 (ATB Digital).- Un operativo de “Ejercicio de Control Intensivo de Transporte Transfronterizo de Dinero en Efectivo” en Pisiga, departamento de Oruro, acabó con la incautación de $us 46.650 que una persona llevaba pegado a su cuerpo a Chile.

Quien transportaba el dinero no supo explicar su procedencia, por lo que fue conducido detenidos y conducido a celdas policiales para su investigación.

Durante estos controles, se emitieron cinco actas a pasajeros que salían de Bolivia con destino a Chile con Bs 182.057. Los casos fueron puestos a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) – GIAEF de la Policía Boliviana y de la Fiscalía Departamental de Oruro, para dar curso a las acciones correspondientes.

Según un reporte institucional, en estos controles participó personal de la Aduana Nacional de Bolivia, de la Dirección General de Migración, de la Policía Boliviana, del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y de la Felcc.

Tambipen estuvo personal del Grupo de Investigación y Análisis Económicos Financieros, Unidad Policial de Control Migratorio y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Por parte de Chile participaron el Servicio Nacional de Aduanas de la Dirección Regional de Aduana – Iquique, y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, aseveró que el Gobierno nacional continuará con este tipo de ejercicios interinstitucionales de forma continua para garantizar la estabilidad económica del Estado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga la muerte de un policía en la balacera del Hospital de Clínicas

Claudia Cuarite

Soldados ocupantes matan a adolescente palestino de 14 años en Cisjordania

Cristal Vergara Capo

Unidades educativas e institutos técnicos reciben equipos de computación en Pando

Claudia Cuarite