ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Exministro Santos es enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses

La Paz, 18 may 2023 (ATB Digital).- El juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz dispuso este jueves la detención preventiva, por seis meses en la cárcel de San Pedro, del exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El miércoles, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el dinero recaudado por el caso de Coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua fue destinado a la compra de 27 inmuebles, varios vehículos y un frigorífico grande.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, estas adquisiciones y construcciones serían con el dinero entregado por el direccionamiento en contrataciones de esa cartera del Estado durante la gestión de Santos.

Por el cobro de coimas, el monto aproximado ascendería a Bs 19 millones, los cuales eran entregados de manera directa y a través de depósitos entre su sobrino Jhonny S. y Rosa V., exfuncionarios del ministerio que guardan detención preventiva por seis meses en los penales de San Pedro y de Miraflores, respectivamente, en grado de coautoría por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuente: La Razón

<iframe src="https://giphy.com/embed/qIXytFPa5GDvkuu5Df" width="480" height="111" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/qIXytFPa5GDvkuu5Df">
<iframe src="https://giphy.com/embed/1NvObIiIg60PeA7T6c" width="413" height="480" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/1NvObIiIg60PeA7T6c">

Noticias relacionadas

FBI es demandada por las víctimas de Jefrey Epstein

ATB Usuario

Liberan a 2.500 crías de tortugas de río en la cuenca del Manuripi de Pando

Claudia Cuarite

Llega ayuda humanitaria a Bolivia desde Chile

Claudia Cuarite