ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Luis Arce posesiona al Directorio Nacional de Músicos de Bronce, pidió proteger nuestro patrimonio cultural

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).-En medio de ritmos de morenadas y tinkus, el presidente Luis Arce posesionó ayer al nuevo Directorio Nacional de Músicos de Bronce de la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales Bronces de Bolivia.

El acto tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, que albergó a una gran cantidad de músicos de varias bandas y donde el Jefe de Estado pidió al nuevo Directorio Nacional proteger el patrimonio cultural de Bolivia.

“En esta ocasión felicitamos al nuevo Directorio. Les deseamos el mayor de los éxitos, su tarea no solamente será la de dirigir a toda la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales de Bronce de Bolivia, sino también proteger nuestro patrimonio cultural. Somos tan ricos en nuestra cultura, en nuestro arte que muchos codician lo que tenemos y quieren hacérselo suyo”, sostuvo Arce durante su discurso.

El mandatario resaltó la labor de embajadores que cumplen los músicos bolivianos y reiteró que ahora toca desde el nuevo Directorio cuidar el patrimonio nacional que todos los bolivianos quieren.

“Allá en las fiestas de los pueblos, allá en las grandes festividades y en los carnavales, muchos de los bolivianos derraman lágrimas cuando escuchan las notas musicales que interpretan ustedes de sus diferentes instrumentos musicales. ¡Cuántos recuerdos!, ¡cuántas vivencias! (…) Son parte de nuestra existencia, son parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura”, manifestó Arce.

En el acto, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia (Conubaprob), Franklin Challapa, agradeció al Presidente por recibirlos en la Casa Grande del Pueblo.

En el acto también se conformó el Comité de Salvaguarda. El viceministro de Patrimonio, Juan Carlos Cordero, explicó que este primer comité ejecutivo de la Conubaprob tendrá además la tarea de proteger la música nacional.

Arce sostuvo que cuando se escucha un bombo, un platillo o un bajo los bolivianos se sienten identificados, y con cada interpretación uno se siente más orgulloso “de nuestra música y de ser boliviano” dijo.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Uruguay anula la emergencia hídrica 

Claudia Cuarite

FELCN retienen 150 kilos de drogas de diferentes tipos en Cochabamba

ATB Usuario

Terremoto de Turquía y Siria fue equivalente a la explosión de 500 bombas atómicas

Cristal Vergara Capo