ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una mujer fue arrestada por defender a un cómico que hizo un chiste militar en China

Una mujer fue arrestada por defender a un cómico que hizo un chiste militar en China

China, 18 may 2023 (ATB Digital).- Una mujer fue detenida en el noreste de China por publicar “comentarios inapropiados relacionados con el personal militar”, informó este miércoles la policía de la ciudad de Dalian.

La mujer, identificada por su apellido Shi, fue detenida el martes por la noche después de que su publicación fuera denunciada a la policía. La policía dijo que la mujer había publicado en su cuenta en la red social china Weibo “para desahogar frustraciones personales en línea”.

“No se permitirá ninguna blasfemia por la dignidad del personal militar”, instó la policía en su comunicado.

Según las capturas de pantalla de su post en Weibo, vistas por CNN, Shi había cuestionado la suspensión del cómico chino Li Haoshi, conocido por su nombre artístico House, después de que utilizara una frase asociada al Ejército Popular de Liberación (EPL) durante su espectáculo cómico.

“¿Por qué hay que prohibir a House? ¿Acaso no son todos los hermanos soldados hermanos perros?”, escribió Shi en el post, utilizando un emoji canino para la palabra perro. Su mensaje ha sido borrado y su cuenta desactivada.

Su mensaje hacía referencia al chiste de Li sobre cómo había adoptado dos perros callejeros desde que se mudó a Shanghái. El cómico hizo referencia al conocido eslogan del Partido Comunista Chino referido al EPL: “Fino estilo de trabajo, capaz de ganar batallas”.

China impone una estricta censura sobre temas que considera delicados. En 2021, China también aprobó una ley que prohíbe las calumnias e insultos contra el personal militar.

(CNN)

Noticias relacionadas

Denuncian a una mujer por golpear y patear a su hijo en Cochabamba

ATB Usuario

La emotiva declaración de Joel Souza, director de la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins

Conforman “Ciudadela de la Mujer” para combatir la violencia de género en la ciudad de La Paz.