ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Zelenski llega a Japón para participar en la cumbre del G7

La Paz, 20 may 2023 (ATB Digital).- El presidente ucraniano Volodimir Zelenski llegó este sábado (20.05.2023) a Hiroshima, Japón, para participar en la cumbre del G7, la cual según él permitirá acercarse a una resolución de la invasión rusa de Ucrania. El avión de Francia que lo transportaba desde Arabia Saudita, donde hizo escala el viernes, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad japonesa, donde fue desplegada una alfombra roja para su descenso, reportó la agencia de noticias AFP. "Japón. G7. Importantes reuniones con socios y amigos de Ucrania. Seguridad y mayor cooperación para nuestra victoria. Hoy, la paz estará más cerca", expresó Zelenski en redes sociales. La visita del mandatario le brindará una oportunidad para reunirse con los dirigentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que apoyan financiera y militarmente a su país frente a la invasión rusa. También podrá acercarse a otras potencias no alineadas en la reunión, como India y Brasil, que tienen relaciones cercanas con Rusia y no han condenado la invasión de Ucrania. Asimismo, tendrá encuentros bilaterales con el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro japonés Fumio Kishida. Zelenski llega a Japón para participar en la cumbre del G7

La Paz, 20 may 2023 (ATB Digital).- El presidente ucraniano Volodimir Zelenski llegó este sábado (20.05.2023) a Hiroshima, Japón, para participar en la cumbre del G7, la cual según él permitirá acercarse a una resolución de la invasión rusa de Ucrania.

El avión de Francia que lo transportaba desde Arabia Saudita, donde hizo escala el viernes, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad japonesa, donde fue desplegada una alfombra roja para su descenso, reportó la agencia de noticias AFP.

“Japón. G7. Importantes reuniones con socios y amigos de Ucrania. Seguridad y mayor cooperación para nuestra victoria. Hoy, la paz estará más cerca”, expresó Zelenski en redes sociales.
La visita del mandatario le brindará una oportunidad para reunirse con los dirigentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que apoyan financiera y militarmente a su país frente a la invasión rusa.
También podrá acercarse a otras potencias no alineadas en la reunión, como India y Brasil, que tienen relaciones cercanas con Rusia y no han condenado la invasión de Ucrania.

Asimismo, tendrá encuentros bilaterales con el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro japonés Fumio Kishida.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Parejas latinoamericanas buscarán su pase a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de voleibol de playa

Cristal Vergara Capo

Médicos bolivianos y peruanos intercambian experiencias para fortalecer los servicios de salud

Claudia Cuarite

El sector de salud protestó en el centro paceño en rechazo al proyecto de Ley de Jubilación Obligatoria.

ATB Usuario