ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a 270 personas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública

Detienen a 270 personas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública

La Paz, 21, may 2023 (ATB Digital).- Durante este fin de semana la Policía arrestó a 270 personas en cuatro ciudades del país por consumir bebidas alcohólicas en vías públicas o espacios prohibidos en el territorio nacional.

Los infractores pagaron la multa con trabajo comunitario, en reemplazo a las horas de arresto.

En el marco a los operativos del “Plan por una Bolivia mejor” la fuerza pública fue desplazada en las ciudades capitales ejecutando el arresto de varones y mujeres, de diversas edades, que incumplieron la Ley 259 en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, entre otros departamentos.

“La Policía Boliviana supervisa y controla el trabajo comunitario a nivel nacional de limpieza de espacios públicos en beneficio de nuestra población, con los infractores de la Ley 259”, informó la institución verde olivo.

Durante el sábado 150 personas fueron sorprendidas, durante este domingo se sumaron otras 120, quienes también fueron sancionadas. Los infractores fueron uniformados con ponchillos naranjas para cumplir con el trabajo comunitario de limpieza en reemplazo a las horas de arresto.

La Policía afirma que se reforzarán estos controles instando a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos porque es un factor que genera inseguridad para la ciudadanía.

El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de algún motorizado.

Quienes se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos son arrestados para cumplir las ocho horas de arresto, pagar una multa de Bs 75 o cumplir con un servicio comunitario que beneficie a la población.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Avanza distribución de ítems para reducir déficit histórico en unidades educativas

Cristal Vergara Capo

Bolivia suma 33 medallas en cinco días de competencia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Claudia Cuarite

Wilstermann enfrentará a Real Tomayapo para avanzar en la Copa Sudamericana

Paola Ticona