ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inician auditoría sobre caso de tijera olvidada en el vientre de una mujer en hospital cruceño

Inician auditoría sobre caso de tijera olvidada en el vientre de una mujer en hospital cruceño

La Paz, 21, may 2023 (ATB Digital).- La Gobernación de Santa Cruz activó una auditoría en la maternidad Percy Boland en busca de establecer responsabilidades del personal médico que olvidó una tijera dentro del vientre de una mujer que dio a luz mediante cesárea hace tres meses.

La paciente, de 33 años, que venia sufriendo de dolores intensos luego del parto, descubrió que tenía las pinzas en su abdomen luego de hacerse una radiografía, encontrando el motivo que la aquejaba, motivo por el cual se trasladó hasta la maternidad Percy Boland y ayer, sábado, fue sometida a una nueva cirugía donde le extrajeron el instrumento quirúrgico.

Debido a ello, la Gobernación anunció la auditoría, en tanto aseguran que la paciente se encuentra en recuperación favorable.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, indicó que la mujer fue transferida la madrugada del sábado a la maternidad para la cirugía de extracción, mientras tanto aguardan los resultados de auditoría en un plazo de 72 horas.

“El director de la maternidad activó una auditoría interna y por parte de la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud, estamos activando una auditoría externa donde se determinarán las responsabilidades”, aseguró Toledo.
El esposo de Leticia fuentes Vargas indicó que su mujer dio a luz a su segundo hijo en febrero. Después de la cesárea, su esposa se quejaba de dolor, pero creyó que era normal, ya que en su primer parto también se sintió adolorida pero con los días los malestares desaparecieron, lo que no ocurría con la segunda cesárea. Al contrario, los dolores se hacían más intensos con el pasar de los días.

El hombre dijo que en la maternidad se negaron a proporcionarle los nombres de los médicos que operaron a su esposa en febrero, por lo que decidieron denunciar el caso.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones del caso por presunta negligencia médica, al igual que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

El 28 de marzo vence primer plazo para pagar el Impuesto a la Fortuna superior a Bs 30 millones

ATB Usuario

Bolivia está entre los 20 países que participan de la “Primera Conferencia Ministerial de Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones” 

Claudia Cuarite

Fiscalía investiga infanticidio tras encontrar una bebe enterrada en el patio de una casa

Cristal Vergara Capo