ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BCB facilitó ventanillas de atención a las entidades dentro del procedimiento a la solución del caso banco Fassil

EL BCB CUMPLE PUNTUALMENTE CON LA PROGRAMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES DE LA DEUDA PÚBLICA EXTERNA

La Paz, 22 may 2023 (ATB Digital).-  El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este lunes que facilitó ventanillas de liquidez para las entidades adquirientes, dentro del procedimiento de solución del banco Fassil, con el fin de apoyar los procedimientos y mitigar los riesgos asociados.

“El Banco Central de Bolivia (BCB) informa a la opinión pública que, respecto a publicaciones de prensa que hacen referencia a los créditos de liquidez otorgados por el Ente Emisor (…), las mismas fueron aprobadas en cumplimiento del Artículo N° 532 de la Ley N° 393 de Servicios Financieros, para facilitar a las entidades adquirentes, dentro de procesos de solución, la absorción del impacto que suponga la adquisición de activos y la asunción de pasivos; asimismo, podrá flexibilizar su política de encaje legal y facilitará ventanillas de liquidez respecto a estas entidades”, indica un reporte de prensa.

El mecanismo excepcional apoya los procedimientos de solución, además de mitigar los riesgos asociados, dotando a las entidades de la liquidez necesaria para precautelar la estabilidad financiera y el fortalecimiento de la confianza del público en el sistema.

Por lo tanto, aclaró, que los créditos de liquidez no guardan relación alguna con la normativa aplicada a las solicitudes efectuadas por el Banco Fassil S.A. antes de su intervención, las cuales fueron evaluadas en el marco del Artículo N° 36 de la Ley N° 1670 del BCB.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La creadora del icónico trancapecho en Cochabamba, Doña Anita, murió este miércoles

Fabio Estaca

Línea Roja de Mi Teleférico ingresará en mantenimiento del 22 de mayo al 3 de junio

Fabio Estaca

Senadora Velasco socializa en Oslo anteproyecto de ley de derechos sexuales y reproductivos

Claudia Cuarite