ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Caso Vinicius: Real Madrid presenta denuncia ante la fiscalía por los insultos racistas

Caso Vinicius: Real Madrid presenta denuncia ante la fiscalía por los insultos racistas

España, 22 may 2023 (ATB Digital).- El Real Madrid denunció este lunes ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas recibidos por su delantero brasileño Vinicius el domingo en la derrota contra el Valencia (1-0) considerándolos un “delito de odio”.

El Real Madrid “muestra su más enérgica repulsa en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior”, afirmó el club merengue en un comunicado.

El club cree que “tales ataques constituyen un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.

El sindicato de jugadores AFE, junto con la asociación Movimiento contra la Intolerancia, también han acudido a la fiscalía por lo ocurrido con Vinicius.

“Ambas organizaciones, en la línea de colaboración que tienen abierta, rechazan por completo el inadmisible comportamiento de algunos aficionados, entendiendo que se debe actuar ya, y de manera contundente, ante hechos tan graves que, por desgracia, no son aislados”, afirmó AFE en un comunicado.

“Tanto el Gobierno como la Fiscalía pueden y deben de inmediato tomar cartas en este asunto para adoptar las medidas necesarias ante hechos de tal gravedad”, añade la nota del sindicato de futbolistas.

El domingo, en la derrota del Real Madrid en el campo del Valencia, Vinicius se quejó de haber sido llamado ‘mono’, tal como reflejó el acta del encuentro, en la que el árbitro afirmó que “un espectador” se dirigió a Vinicius “gritándole mono, mono”, como muestran las imágenes de televisión.

El futbolista reaccionó en sus redes sociales afirmando que “no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan”.

“El campeonato que una vez era de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”, insistió el jugador del Real Madrid.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Se registraron protestas contra el racismo en Brasil

Fabio Estaca

Video: Demandan a autoridades y cívicos cruceños por llamar “lacras” a pobladores ayoreos

ATB Usuario

El racismo “ya no es aceptable”, asegura Infantino