ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Blooming gana 2-1 a Aurora

Blooming gana 2-1 a Aurora

Santa Cruz, 22 may 2023 (ATB Digital).- Gran triunfo de Blooming ante Aurora. La ‘Academia’ derrotó 2-1 al equipo cochabambino este domingo en el estadio Real Santa Cruz. Rafinha abrió la cuenta a los 2 minutos de la etapa inicial, Oswaldo Blanco igualó las acciones para la visita y Juan Carlos Arce marcó el tanto definitivo en la victoria celeste.

Dos minutos tardó Blooming en ponerse en ventaja, tras una gran habilitación de Gastón Rodríguez, Rafinha ingresó solo por el costado izquierdo y con arco a disposición anotó la apertura del marcador.

Los dirigidos por Carlos Bustos intentaron tener mayor posesión del balón, por momentos lo lograron, pero no le hicieron mucho daño al rival. Sin embargo, gozaron de opciones claras para aumentar cifras. Rodríguez no estuvo fino en toda la tarde y a los 20′ desperdició un mano a mano que fue bien achicado por Luis Cárdenas.

Cinco minutos después ,el delantero uruguayo de Blooming intentó con un remate de volea, pero no logró darle con dirección al arco.

A los 30’, Aurora estuvo cerca de igualar las acciones. Oswaldo Blanco se presentó como la principal arma ofensiva del director técnico, Roberto Peréz. El colombiano se anticipó a los defensores y dentro del área chica estiró la pierna, pero no logró conectar de lleno el balón. Finalmente terminaría en saque de arco para Braulio Uraezaña.

En el complemento la visita empató el partido en tan solo 15 segundo. Jaír Reinoso aprovechó una desinteligencia de Richet Gómez y remató sobre la humanidad de Uraezaña, el rebote quedó sobrando y y le favoreció a Blanco que conectó sólo de cabeza y marcó el 1-1.

De ahí en adelante Aurora creció y se animó a buscar el triunfo. Un remate de Serginho sobre poste izquierdo de Uraezaña fue una de las principales amenazas.

La disputa se centró en el medio campo y Bustos empezó a mover su banco. El ingreso de Leo Fenga y José Luis Sinisterra le dieron mayor dinámica y explosividad en delantera a Blooming.

A los 69’, tras un gran centro de Rafinha, Richet Gomez se elevó y conectó de cabeza para habilitar a Juan Carlos Arce quien se estiró y envió el balón al fondo de las redes. Fue el 2-1 definitivo para Blooming.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante, pero ninguno se hizo más daño. Los cruceños se reencontraron con una victoria tras una derrota y un empate, mientras que Aurora no suma de a tres hace tres fechas.

Con esta victoria, Blooming se escaló a la penúltima posición y dejó en el fondo a Gran Mamore. Sin embargo, ambos tienen la misma cantidad de puntos, pero los celestes poseen mejor diferencia de gol.

En el punto promedio, Blooming continúa último y puestos de descenso directo.

El próximo partido de la ‘Academia’ será el miércoles 24 de mayo ante Newell’s Old Boys por Copa Sudamericana, se juzgará en el ‘Tahuichi’ a partir de las 22:00.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Luis Haquin reemplazará a Adrián Jusino en los encuentros ante Ecuador y Paraguay

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia vuelve a ceder puntos en el Siles, empató 1-1 ante Colombia

ATB Usuario

Alejandro Chumacero saldrá de Always Ready y se quedará sin club

ATB Usuario