ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Liberan en Beni a sujeto secuestrado en Yapacaní por el que pedían $us 1 millón

La Paz, 22 may 2023 (ATB Digital).- Hernán Siancas Guzmán, el hombre que fue secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní y por el que sus captores pedían un millón de dólares, fue liberado y encontrado ayer en la noche en Beni.

A inicios de mes se conoció un video que circuló por redes sociales donde los secuestradores apuntan con un arma la cabeza de Siancas y amenazan con matarlo si no entregan el dinero del rescate, informa ANF.

Tras la difusión del video, la Policía Boliviana desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima. Entre tanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito sería por narcotráfico.

Según información preliminar, el hombre fue encontrado aproximadamente a las 20.15 en la comunidad de Retiro, a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, Beni.

Siancas fue auxiliado y trasladado hasta Trinidad para que recia atención médica porque presentó cortes en el pecho y el abdomen.

El fiscal del municipio de Yapacaní, Daniel Bejarano, informó en su momento que, tras la toma de las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, se constató que debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en Paraguay.

Tras esos indicios, la Policía comenzó a reforzar controles fronterizos, sobre todo con Perú porque podría haber sido llevado hasta ese país. (Noticias Fides)

Noticias relacionadas

Argentina espera extradición desde Brasil de Gonzalo Sánchez, represor de la dictadura

Aprehenden y envían a la cárcel a una mujer presuntamente implicada en el caso del bebé Alex

ATB Usuario

Denuncian secuestro político de Jorge Glas en Ecuador

ATB Usuario