ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Educación colaborará en investigaciones a colegios de convenio administrados por la Iglesia Católica  

La Paz, 23 de may 2023 (ATB Digital).- En medio de la aparición de más denuncias contra religiosos, el Ministerio de Educación anunció este martes que llevará a cabo una revisión de los acuerdos que se establecieron con las unidades educativas de convenio administradas por la Iglesia Católica.

“Repudiamos este tipo de hechos; es por eso que, como Ministerio de Educación, colaboraremos en las investigaciones y revisaremos los acuerdos que se tienen con las unidades educativas de convenio; precautelando la integridad física de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, afirmó el ministro de Educación, Édgar Pary.

La alarma en el sistema educativo fue activada tras conocer las al menos 85 violaciones que admitió en su diario el fallecido sacerdote jesuita español, Alfonso Pedrajas; en su paso por centros educativos como el Juan XXIII de Cochabamba.

IGLESIA

Además, se sospecha de un encubrimiento de estos vejámenes por otros integrantes de la Compañía de Jesús; las víctimas son menores de edad. Por este caso, la Fiscalía lleva a cabo ya una investigación y la congregación a apartado al menos a ocho miembros para que sean investigados.

Desde entonces, más casos se han conocido de abusos sexuales que implicarían a religiosos. Incluso un sacerdote resultó aprehendido y cumple detención preventiva con acusaciones de delitos sexuales, en Tarija.

“Como Ministerio de Educación reprochamos estos actos de abuso sexual a niñas y niños por parte de sacerdotes en el país; por eso, exigimos que se aplique todo el peso de la ley porque no podemos permitir este tipo de hechos aberrantes por parte de quienes están administrando nuestras unidades educativas de convenio”, dijo Pary.

El Procurador General del Estado había sugerido incluso una intervención de los colegios administrados por la Iglesia Católica.

Fuente: La Razón

www.atb.com.bo