ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión contra un funcionario del TSJ

Chuquisaca, 23 may 2023 (ATB Digital).- La comisión de fiscales anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca ejecutó este martes la orden de aprehensión contra un funcionario de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de iniciales J. A. C. por un supuesto cobro de Bs 20.000 para un fallo favorable de esta instancia judicial.

El fiscal de materia Fernando Aragón confirmó que el funcionario fue notificado en oficinas del TSJ y trasladado a la Fiscalía para que brinde su declaración dentro de este caso que fue abierto a denuncia de los magistrados del TSJ.

“Dentro de las labores realizadas por la comisión de fiscales anticorrupción, en conjunto con la Policía Boliviana el día de hoy se ha procedido a emitir un mandamiento de aprehensión y su ejecución con relación al señor de iniciales J. A. C., mismo que estaría vinculado con el cobro de dineros para emitir un fallo favorable hacia una persona que habría recurrido en casación ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Aragón a Radio Fides.

Según el fiscal, de acuerdo con la denuncia que fue presentada por los magistrados del TSJ, la investigación está dirigida en función a cohecho pasivo (que acepta soborno) de acuerdo a los elementos colectados en la etapa preliminar.

“Se ha podido individualizar a un probable autor y por ende el Ministerio Público ha procedido a emitir la correspondiente resolución de aprehensión”, remarcó.

El Ministerio Público, en las siguientes horas, emitirá la imputación y pedirá las medidas cautelares por el funcionario del TSJ por el delito de cohecho pasivo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Lanchipa: Hubo incumplimiento con el procedimiento de notificación a exministros procesados

Chuquisaca: la violencia escolar entre estudiantes aumentó en un 251%

ATB Usuario

Fiscalía cita a 38 testigos y emite 10 órdenes de aprehensión por quema del mercado de Adepcoca

ATB Usuario