ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Gran Poder mueve $us 160 MM

Gran Poder mueve $us 160 MM

La Paz, 23 may 2023(ATBDigital).-La recta final de la fiesta empieza y La Paz se prepara para una nueva versión de la entrada del Gran Poder que este año, según estimaciones de la Alcaldía, moverá al menos $us 160 millones desde sus celebraciones previas hasta la festividad principal del sábado 3 de junio.

“El Gran Poder es la economía naranja más grande y mueve, desde que damos inicio en noviembre (de 2022) hasta junio, 160 millones de dólares y solo en la entrada se mueve 50 millones. Es la economía más grande, por eso el interés del gobierno municipal de proteger, impulsarla y ponerla en movimiento”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
A menos de dos semanas para la entrada, los participantes alistan ya los últimos detalles para esta fiesta central. Se espera que esto genere un impulso desde los músicos, hasta los bordadores, vendedores de comida y otros comercios. Así se espera el movimiento de los $us 160 millones que es una cifra similar a la generada el año pasado.

GRAN PODER
Este martes, la Alcaldía presentó el programa de la festividad y determinó tres espacios para la demostración de las coreografías que preparan las fraternidades; una en la calle Illampu, otra en la Antonio Gallardo, cerca de la Iglesia del Gran Poder, y la última en la avenida Camacho.

La municipalidad se comprometió a entregar este jueves el asfaltado de la avenida Baptista, para que la entrada se desarrolle sin problemas en el tramo entre el Cementerio General y la plaza Garita de Lima.

“Algunos me dicen ‘el Alcalde bailarín, solo le importa el Gran Poder’. Sí, señor. Sin esta economía naranja, esta ciudad sería peor, sin esta economía esta ciudad estaría en otra situación y por eso es mi entrega, mi agradecimiento a los fraternos, por el esfuerzo que le ponen”, aseveró Arias.

La Razon

Noticias relacionadas

Dia Nacional del Acullico se celebrará en la plaza Murillo

ATB Usuario

Presidente Arce festeja a los paceños con trabajo, obras y desarrollo

Claudia Cuarite

“Los de Pukara” es el libro que recoge el aporte y la trayectoria de una generación de artistas

Cristal Vergara Capo