ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Incendio de una residencia escolar en Guyana dejó al menos 20 muertos

Incendio de una residencia escolar en Guayana dejó al menos 20 muertos

Guyana, 23 may 2023 (ATB Digital).- Veinte personas han muerto y varias más han resultado heridas en el incendio de un dormitorio escolar en Guyana, según un comunicado del Departamento de Información Pública emitido este lunes.

“Es con gran tristeza que les traemos una actualización desgarradora sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria Mahdia. Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado heridas”, dice el comunicado.

El comunicado no precisaba si los fallecidos eran alumnos, profesores u otros miembros del personal.

El Departamento de Información Pública añadió que “en este momento, siete niños están preparados para ser evacuados en helicóptero a Georgetown”.

Cinco aviones han sido enviados a Mahdia para apoyar a los funcionarios regionales de salud con suministros médicos adicionales y medivacs según el Departamento de Información Pública.

El brigadier Mark Anthony Phillips, primer ministro de Guyana, se encuentra en Madhia, situada en el centro del país, con un equipo de ministros y funcionarios junto al ministro Ben, que dirige el Ministerio del Interior.

“El presidente y otros funcionarios están apoyando los esfuerzos en Ogle para recibir a los pacientes críticos y coordinar un plan de acción de emergencia. Se ha puesto en marcha un plan de acción de emergencia médica a gran escala”, señala el comunicado.

Más temprano, el gobierno de Guyana había anunciado que se preparaba para una “respuesta de evacuación médica a gran escala” tras un incendio en un dormitorio de una escuela secundaria en el centro del país, anunció este lunes el gobierno.

“Las inclemencias del tiempo y el cielo nublado están dificultando seriamente este ejercicio”, añadía el comunicado.

El dormitorio de la Escuela Secundaria de Mahdia, donde se produjo el incendio, está en el centro de las iniciativas  del gobierno guyanés para mejorar el nivel educativo en la parte menos desarrollada del país. En declaraciones anteriores del gobierno, describen la construcción del dormitorio escolar como un esfuerzo para “salvar las diferencias entre el interior y las zonas costeras”.

(CNN)

Noticias relacionadas

El número de palestinos muertos en Franja de Gaza asciende a 922 debido a ataques del Ejército israelí

Claudia Cuarite

Decenas de muertos y heridos en un incendio dentro de una iglesia en Egipto

El Estado Islámico dejó en Irak más de 200 fosas comunes que podrían contener unos 12.000 cuerpos