ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

La Paz suma cuatro nuevos recintos electorales a un total de 1.216

La Paz suma cuatro nuevos recintos electorales y llega a 1.216

La Paz, 23 may 2023 (ATB Digital). – En los últimos cinco días, el departamento de La Paz sumó cuatro nuevos recintos electorales, con los cuales llega a un total de 1.216.

Hasta abril, en las 14 circunscripciones de La Paz se tenía 830 asientos y 1.212 recintos electorales, reseñan datos del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Sin embargo, el 19 de mayo, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Sabino Chávez, entregó las resoluciones de creación de tres nuevos recintos electorales en las comunidades de Jichuiri, Pallallani y Purapurani, en el municipio de Humanata, de la provincia Eliodoro Camacho.

Mientras que el lunes 22 de mayo, el TED de La Paz inauguró un nuevo recinto electoral en la Unidad Educativa 6 de Junio, ubicada en la urbanización Tilata Magisterio de la ciudad de El Alto.

Chávez explicó que el hecho de contar con más asientos y recintos electorales garantiza a la población el ejercicio de sus derechos democráticos y políticos “para elegir a las autoridades bajo la modalidad de democracia representativa” a través del voto.

Un recinto electoral es el espacio físico donde se instalan una o varias mesas para que los ciudadanos voten en elecciones; por ejemplo, los recintos pueden ser colegios, escuelas, sedes vecinales y otros espacios, con todas las condiciones legales y logísticas para el ejercicio del sufragio.

El artículo 102 de la Ley del Régimen Electoral señala que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “establecerá la codificación de todo el territorio del Estado, empleando números no repetidos y dividiendo el territorio en circunscripciones, distritos y asientos electorales”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cadetes continúan en terapia intensiva, presentan fracturas en la columna

Claudia Cuarite

Reportan dos incendios activos y más de 300 focos de calor

Claudia Cuarite

Múltiple accidente en carretera Cochabamba, Oruro y La Paz: Camión con carga vuelca en sector de Pongo

Paola Ticona