ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Encuentran los 93 turriles de cemento asfáltico hurtados de Emavías

La Paz, 25 may 2023 (ATB Digital).- Un total de 93 turriles de cemento asfáltico, hurtados de las mismas instalaciones de la Empresa Municipal de Vías (Emavías) en La Paz, ya fueron encontrados en un canchón cerca de Pucarani, en el altiplano paceño, informó este jueves el alcalde Iván Arias.

“Han pasado más de 12 días desde que ocurrió aquel hurto en Emavías y hoy en la mañana, gracias a la fiscal Wendy Gómez y a la División de Propiedades de la FELCC, hemos logrado ubicar el cemento, los turriles que fueron hurtados”, dijo Arias en una conferencia de prensa.

El hurto ocurrió durante la madrugada del sábado 13 de mayo y el alcalde Arias ratificó que este delito se cometió en “complicidad con gente que trabaja para Emavías”.

Pero ahora ya “los hemos encontrado camino a Pucarani, entrando a Pucarani, en un canchón de una empresa; los 93 elementos (en este momento) están siendo cargados y serán mostrados a la prensa esta tarde en Llojeta”, anunció.

Precisó que el costo de estos turriles con cemento asfáltico asciende a Bs 149.000, pero también remarcó que “no es el monto el que importa, sino el hecho”

Ante la versión de que habrían más de 93 turriles, Arias dijo que “las investigaciones no se terminaron y que en el mismo lugar hay también otros elementos”, pero que se debe tener la certeza “de que esos sean realmente de Emavias”.

“Las investigaciones no se detienen acá, porque hay diferentes escenarios, todavía tenemos que ver (varias cosas), hay una serie de sospechosos que están haciendo declaraciones y se los está convocando. (Además) utilizamos la palabra hurto y no robo porque no hubo violencia en puertas ni en cerraduras, sino que hubo complicidad, gente que trabaja para Emavías es la que ha abierto las puertas y ha permitido que saquen”, insistió.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Este miércoles y jueves son los últimos días de la rebaja del 15% en el pago de impuestos en La Paz

ATB Usuario

Transporte interciudad es acusado de no respetar el ordenamiento vehicular por parte de la Alcaldía paceña

Paola Ticona

Movilización en La Paz expresa apoyo a Cuba y Palestina

Claudia Cuarite