ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Dos comunas chilenas suspendieron sus clases por alta contaminación

Dos comunas chilenas suspendieron sus clases por alta contaminación

Chile, 26 may 2023 (ATB Digital).- Autoridades chilenas decidieron suspender hoy las clases en dos comunas de la región de Valparaíso por altos niveles de contaminación, que provocaron intoxicación y problemas respiratorios esta semana a unos 200 niños, jóvenes y docentes.

La medida se aplicará en 30 establecimientos con capacidad para 10 mil estudiantes de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví.

Los centros educacionales debieron cerrar también sus puertas el martes y miércoles, luego que educandos y profesores presentaran síntomas como desmayos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago.

Autoridades medioambientales admitieron que en la zona central hay una condición clara de mala ventilación que genera concentración de contaminantes como benceno y tolueno.

“Han sido incrementos de corta duración y no podemos descartar que tengan alguna relación directa con las situaciones que han afectado a los niños y comunidades educativas”, dijo el secretario regional de medioambiente, Hernán Ramírez.

La mala calidad del aire obligó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres a decretar la Alerta Temprana Preventiva en ambas comunas.

También se evalúa la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria en la zona, lo cual permitirá cerrar total o parcialmente las industrias que generen los compuestos contaminantes.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Chile vacuna más de 550.000 personas contra el COVID-19 en tres días

ATB Usuario

María Belén Carvajal, la mujer que arbitrará por primera vez un partido profesional masculino en Chile

Evacúan consulado de Bolivia en Chile por amenaza de 3 bombas