ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía citará a todas las personas involucradas con créditos millonarios en el Banco Fassil

Santa Cruz, 26 may 2023 (ATB Digital).- El fiscal Julio Cesar Porras informó este viernes que las investigaciones por presuntos delitos financieros en el intervenido Banco Fassil avanzan, aseveró que todas las personas vinculadas a la presunta comisión de estos delitos serán convocadas.

En los últimos días, la Red DTV difundió una lista de 50 empresarios cruceños vinculados con el desvío de alrededor de Bs 4.000 millones, recursos que provenían del ahorro de clientes del extinto Banco Fassil, según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

“Si estan vinculados en esos hechos o en calidad de denunciados, no tengo conocimiento por el momento, de que estamos citando a muchas personas sí, no sé si esas personas están en las listas (…) si hay esos créditos y han sido denunciados por la ASFI con seguridad que serán citados”, aseveró la autoridad en entrevista con Red Patria Nueva.

Se reveló que, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021 se realizaron los desvíos en beneficio del Santa Cruz Financial Group.

En la nómina de la red televisiva, aparecen los empresarios: Juan Carlos S. R., Compañía Industrial Hermanos Vicente Srl, Manzana 40 Plaza Empresarial, lmport Export Las Lomas Ltda, Vicente S. A., Oswaldo J. R., Jorge y Roberto Artieda F., Tsutomu Fukuhara Kimura, Guido S. Z., Giovanni M. S., Antonio C. B. – C. W., entre otros.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) activó el proceso legal en contra del Banco Fassil por los movimientos inusuales detectados a personas que no tenían respaldo económico suficiente.

En el marco de estas investigaciones, cinco altos funcionarios del extinto Banco Fassil están con detención preventiva acusados también por delitos financieros.

Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; Hermes Hugo S. C., ejecutivo y la exgerente general Patricia P.S.

(Abi)

Noticias relacionadas

Fiscalía cita a la hija de la exalcaldesa Sosa como testigo en el caso “ítems fantasmas”

ATB Usuario

Fiscalía registró 346 víctimas de violencia familiar o doméstica durante la cuarentena

Ministerio público registró 117 casos de feminicidio en el 2019, cifra inferior a la registrada el 2018