ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogado de exdiputada Patty pide a la Fiscalía citar y aprehender a Camacho antes de Navidad

Abogado de exdiputada Patty pide a la Fiscalía citar y aprehender a Camacho antes de Navidad

La Paz, 21 dic 2021 (ATB Digital).- Pese a que existe abundante evidencia contra Luis Fernando Camacho sobre su participación en el golpe de Estado de 2019, la Fiscalía aún no lo convocó a declarar, lamentó este martes Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Patty.

“Nosotros estamos muy preocupados, ya va a ser un año de que esto (proceso judicial) está y no se ha citado al principal sindicado (Camacho) que con probabilidad es autor de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración”, indicó.

Lamentó que a más de dos años de la ruptura constitucional que dio paso al régimen de Jeanine Áñez, “vemos que la justicia está lamentablemente muy atrasada”.

El 1 de octubre, el Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, informó que Camacho fue convocado a declarar el 7 de octubre en el marco de las investigaciones del caso golpe de Estado.

Sin embargo, el 6 de octubre, el fiscal Omar Mejillones informó que se suspendió la declaración de Camacho hasta que su padre, José Luis Camacho, preste su declaración informativa. Sin embargo, hasta la fecha, ninguno de los dos fueron citados por la Fiscalía.

En ese contexto, el abogado Valdez exhortó a la Fiscalía a proporcionar justicia a las víctimas del régimen de facto y proceder a la aprehensión de Luis Fernando Camacho antes de Navidad.

La exdiputada Patty inició un juicio por lo sucedido en 2019. Producto de esa demanda, Áñez se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Comcipo dice que es “ilegal” la aprehensión de Marco Pumari y convoca a una marcha

Fiscalía convocará a esposo de exalcaldesa de Santa Cruz por caso “prestín-ítems fantasmas”

Video: Avioneta de Dorado debía aterrizar en la Hacienda Cupesí

ATB Usuario