ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brasil: Cuidad de Belém será sede de la COP organizada por la ONU en 2025

Brasil, 27 may 2023 (ATB Digital).- La ciudad amazónica de Belém, capital del estado de Pará en Brasil, será sede en 2025 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP30), elegida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva refirió que “será un honor para Brasil recibir representantes de todo el mundo en un estado de nuestra Amazonía”.

De igual manera, el dignatario subrayó que “estoy seguro que el gobernador Helder Barbalho y el pueblo de Pará están preparados para promover la mejor COP de la historia”.

“Participé en la COP en Egipto, en París (Francia), en Copenhague (Dinamarca) y la gente solo habla de la Amazonía, y dije: ¿por qué no hacer la COP en un estado de la Amazonía para que puedan conocer qué es la Amazonía? Ver qué son los ríos de la Amazonía, los bosques de la Amazonía, la fauna de la Amazonía”, comentó el jefe de Estado, quien oficializó la candidatura de Brasil en enero pasado.

El canciller Mauro Vieira destacó que esta es la “primera vez que tendremos una reunión de esta magnitud sobre cambio climático en Brasil”.

Sobre las condiciones actuales de la Amazonía brasileña, los reportes sobre deforestación han sido favorables en este año al registrarse el mejor mes de abril desde 2019, con una disminución del 67,9 por ciento.

(teleSURtv.net)

Noticias relacionadas

Argentina y Brasil creen inminente un acuerdo entre Mercosur y la UE

Flamengo perdona y sufre: elimina a Inter y enfrentará a Gremio en semifinales

Puertorriqueños y españoles anuncian inversión de más de $us 90 millones para impulsar festivales de música latina en Europa

Marco Huanca