ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Encuentran restos arqueológicos en la zona norte de la capital cruceña; serían de las primeras migraciones de la cultura chané

Santa Cruz, 27 de mayo de 2023 (ATB Digital).- Un equipo técnico de la Dirección de Turismo y Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, halló restos arqueológicos de asentamientos en una urbanización privada ubicada en la zona norte de la capital cruceña.

El arqueólogo Danilo Drakic, responsable de esta repartición, manifestó que el hallazgo de este sitio confirma que existió una aldea en el noveno anillo de la avenida Cristo Redentor hace cientos de años, y que en este caso se trataría de las primeras migraciones de la cultura chané. “Algo especial en esto es poder encontrar este tipo de evidencias que nos están mostrando diseños específicos que tenían estas culturas. Este trabajo es el que venimos realizando como Gobernación para poder estructurar la historia de Santa Cruz de la Sierra”, afirmó Drakic.

Uno de los representantes de la urbanización privada, expresó su sorpresa por este importante hallazgo y agradeció el trabajo que realizó el equipo de arqueólogos. Ante este descubrimiento y la conservación de la historia de los cruceños, el Servicio Departamental de Calidad Ambiental pide entre sus requisitos para obtener la Licencia Ambiental, un estudio de antecedentes arqueológicos, lo que permite que el Programa de Arqueología de la Gobernación haga inspecciones a todas las urbanizaciones antes de que estas inicien sus obras estructurales. Drakic exhortó a las personas, al encontrar indicios de restos arqueológicos en cualquier parte del departamento, que se comuniquen con la Gobernación para que los equipos de arqueólogos lleven a cabo el respectivo rescate de las piezas.

(El Deber)

Noticias relacionadas

El Vaticano envía a Bolivia el diario del cura pederasta español Alfonso Pedrajas

Cristal Vergara Capo

Caire es el nuevo refuerzo de The Strongest: ‘Contento por este desafío’

Fabio Estaca

Canal de Venecia del Puente de Rialto se tiñó de verde este domingo

Fabio Estaca