ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce ratifica compromiso de trabajar por un crecimiento económico con justicia social

Arce ratifica compromiso de trabajar por un crecimiento económico con justicia social

La Paz, 29 may 2023 (ATB Digital).- El Gobierno ratificó su compromiso de trabajar por un crecimiento económico con justicia social, seguridad con soberanía alimentaria y consolidar la industrialización, afirmó este lunes el presidente Luis Arce.

“Bolivia unida jamás será vencida. Seguimos trabajando por un crecimiento económico con justicia social, seguridad con soberanía alimentaria y avanzando a paso firme en la industrialización con sustitución de importaciones. Unidos rumbo al Bicentenario”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

A pesar del contexto internacional adverso y la proyección a la baja de organismos internacionales como el Banco Mundial, Bolivia se mantiene entre las tres primeras economías de la región con mayor crecimiento, según el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Además, recordó que el Gobierno entrega de obras y la ejecución de proyectos en diferentes regiones de Bolivia, como también en el avance en la industrialización con la construcción de factorías con miras a generar una economía de base ancha y garantizar la producción de alimentos.

El Gobierno apunta a consolidar una Bolivia industrializada hacia el bicentenario 2025 con 130 nuevas plantas industriales en diferentes rubros, con una inversión de más de $us 3.600 millones.

(ABI)

Noticias relacionadas

Beni aumenta el ritmo de sus operaciones financieras

ATB Usuario

Presidente Arce recuerda legado de Hugo Chávez a ocho años de su muerte

Arce afirma que la “derecha” se propuso convulsionar el país y pide estar alertas

ATB Usuario