ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Junior Arias alerta que grupos de poder se articulan para desvirtuar “estafa más grande” del Banco Fassil

La Paz, 29 may 2023 (ATB Digital).- El periodista Junior Arias, gerente del canal televisivo DTV, alertó este lunes que grupos de poder vinculados a la “estafa más grande” financiara en Bolivia, que derivó en la intervención del Banco Fassil, se articulan para desvirtuar ese caso.

“Se están empezando a articular grupos económicos, de poder, para tratar de desvirtuar lo que ha tenido en zozobra a la gente (…) hay que investigar lo que sucedió en realidad con el Banco Fassil, porque se está tratando de alguna manera de centrar la atención, de cambiar la agenda, de modificar el orden de las cosas con relación a lo que se debería establecer e investigar a través de las instancias pertinentes”, dijo en entrevista desde el exterior con Bolivia Tv.

Ante el clamor familiar para resguardar su integridad física, el periodista Arias permanece fuera del país, hasta que se esclarezca la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, cuyo cadáver fue hallado la noche del sábado, a los pies del edificio cruceño Ambassador.

“Salí del país no porque haya tenido miedo, temor porque vaya a suceder conmigo, con mi integridad, salí atendiendo un pedido clamoroso, la preocupación de mi familia (…) después de lo sucedido con el interventor la veo a mi madre muy afectada, entonces decido atender su solicitud”, explicó.

En torno al caso de corrupción en la entidad financiera, la semana pasada, Arias publicó en su canal televisivo DTV la nómina de 50 empresarios cruceños que fueron beneficiarios con millonarios montos económicos en el banco. En esa oportunidad reveló que estos empresarios accedieron a créditos vinculados por Bs 4.000.000.000 y los desviaron a Santa Cruz Financial Group.

El periodista develó que el grupo de empresarios “muy poderoso económicamente” le envió “emisarios” para convencerlo de que no publique los nombres de las empresas relacionadas con los créditos millonarios y que éste no sea profundizado.

“Les dije públicamente que dejen de mandarme emisarios porque lo próximo que iba a suceder es que iba a develar el nombre de las empresas de los empresarios y el de los emisarios”, relató.

En ese contexto, afirmó que es fundamental esclarecer en el menor tiempo posible qué pasó con el interventor del banco, “¿se lanzó o lo lanzaron?, ¿se mató o lo mataron?”.

Otro punto que no se debe perder de vista a criterio del periodista es “la estafa más grande que se ha registrado en Bolivia, que tiene que ver con el Banco Fassil, porque grupos de poder tratan de instalar otro discurso, otra teoría, respecto a todo lo sucedido” para no responder ante la justicia por los delitos financieros.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

DS 4906 congelará cuentas bancarias de terroristas internacionales y no es aplicable a otros sectores

Cristal Vergara Capo

Gobierno invierte Bs. 24.816 millones en transformación de materia prima con valor agregado

Claudia Cuarite

Las 5 tendencias gastronómicas para este 2024

ATB Usuario