ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Mujer es asesinada a pedradas luego del Día de la Madre en Tarija

Mujer es asesinada a pedradas luego del Día de la Madre en Tarija

Tarija, 29 may 2023 (ATB Digital). – Un nuevo hecho de feminicidio ocurrió la madrugada del domingo en la comunidad Puesto El Tunal, en el municipio de Uriondo, Tarija, donde una mujer de 27 años de edad fue atacada a pedradas por su expareja Luis Gareca Sanguino.

De acuerdo con el informe de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, la víctima había acudido al festejo del Día de la Madre en la unidad educativa de esa población y el feminicida la había estado espiando. Luego, la mujer se fue a su casa con otras personas, con quienes continuó el festejo hasta las 02.00.

“La expareja ve que estaba en compañía de otra persona y le hace seguimiento. Una vez que termina la actividad ella (la víctima) se va junto a sus acompañantes y por motivos de celos esta persona (el feminicida) aparece en el domicilio le toca la puerta y ella se niega a abrirle”, informó la fiscal.

FEMINICIDA
El feminicida se dio modos para ingresar a la casa y saca a la víctima arrastrándola por el piso. Su hija mayor, de ocho años de edad, escucha los gritos de pedido de auxilio de su madre y trata de salir de su cuarto, pero el hombre había trancado la puerta.

“El hombre la saca a la víctima arrastrándola por el piso y sufre lesiones en su rodilla. Ya a unos 300 metros de la casa comienza a golpearla con una piedra hasta causarle la muerte. De acuerdo con el reporte de la autopsia legal, la golpeó en la cabeza varias veces y producto de esos golpes la víctima falleció por un trauma cráneo encefálico abierto”, explicó Gutiérrez.

Luego, el feminicida se fue a su casa e intentó quitarse la vida con la ingesta de sustancias tóxicas; sin embargo, su familia, al darse cuenta, lo traslada hasta el Hospital San Juan de Dios donde se recupera.

Dos custodios controlan la sala donde se encuentra internado el feminicida y la Policía y el Ministerio Público esperan su recuperación para que preste su declaración y luego ponerlo a disposición de las autoridades judiciales por el delito de feminicidio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Universidad en Estados Unidos becó al atleta boliviano David Ninavia

Cristal Vergara Capo

Bolivia llega a los 6.845 casos de dengue

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Hombre de 68 años fue condenado a 10 años de prisión por abusar de una niña

Paola Ticona