ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

A tres pericias será sometida supuesta carta póstuma encontrada en oficinas de Colodro

A tres pericias será sometida supuesta carta póstuma encontrada en oficinas de Colodro

La Paz, 30 may 2023 (ATB Digital).- La carta póstuma que supuestamente dejó el fallecido exinterventor de Banco Fassil Carlos Colodro es sometida a tres estudios periciales con la finalidad de establecer su autenticidad, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Actualmente se está redactando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, dependiente de la Policía, sobre la carta. También se está realizando una autopsia psicológica”, informó.

La carta fue escrita en una hoja de la agenda personal de Colodro.

“Esta nota (carta póstuma) esta adjunta a una agenda personal del señor Carlos Colodro, aún se encuentra adjunta a esa agenda que fue requisada y que está en el Ministerio Público. La carta necesita las pericias técnicas y científicas”, insistió.

Como parte de las pesquisas, también se revisa el contenido de 64 cámaras de videovigilancia del edificio Ambassador, donde estaba la oficina de Colodro.

Del Castillo espera que los resultados de las pericias se den a conocer en los próximos días, para contribuir a esclarecer este hecho.

El deceso del exinterventor es investigado —de momento— como un homicidio suicidio, sin embargo, el Ministerio Público no descarta ninguna hipótesis. Cayó la noche del sábado desde el piso 15 del edificio donde funcionaba Banco Fassil.

Colodro fue posesionado el 26 de abril como interventor del Banco Fassil, tras develarse “manejos irregulares y malas prácticas” financieras.

Cinco de los exejecutivos del banco se encuentran en prisión preventiva, acusados e investigados por delitos financieros como créditos vinculados.

La Red DTV difundió una lista de más de 50 empresarios cruceños relacionados con “créditos vinculados” de Banco Fassil, por Bs 4.000 millones, y desviados a las cuentas de Santa Cruz Financial Group, según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

(ABI)

Noticias relacionadas

China aglutina el 52% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos

ATB Usuario

Prácticamente, todo el país está afectado por las lluvias e inundaciones; La Paz el más complicado

Claudia Cuarite

La viceministra Alcón insta al diálogo para resolver el conflicto limítrofe en Cochabamba

Claudia Cuarite