ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno planea exportar frejol y soya convencional al mercado coreano

Gobierno planea exportar frejol y soya convencional al mercado coreano

La Paz, 30 may 2023 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se proyecta exportar frejol y soya convencional al mercado de Corea. Para ello, planificó arribar a ese país en julio próximo. 

“Para el mes de julio estoy solicitando hacer un viaje a Corea porque también hay bastante interés con el tema de frejol y soya convencional que tiene un mejor precio que el actualmente que se está produciendo”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental explicó que Bolivia produce productos no tradicionales, como alimentos, no solamente para el mercado interno, sino también para exportar, ya que tiene muchas potencialidades.

“Bolivia es un país potencial en producción y tiene buenas cantidades de superficies y tenemos que ir ya pensando en que el excedente tenemos que ir exportando en estos rubros que son muy demandados por otros países como el caso asiático”, afirmó.

El ministro enfatizó que el Gobierno nacional generó diferentes políticas y proyecta cerrar hasta el año 2025 bastante cantidad de acuerdos en rubros en los que el país tienen potencial en producción.

A inicios de este mes, Gonzales anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) gestiona la habilitación sanitaria de alimentos como leche, carne y limón para exportar a Chile.

(ABI)

Noticias relacionadas

Defensa Civil: Ayuda humanitaria para emergencias climáticas en el país llega a 134.337 familias

Cristal Vergara Capo

ATB, presente en la entrada del Gran Poder 2023

Cristal Vergara Capo

La hija de Demi Moore y Bruce Willis revela que es autista

ATB Usuario