ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

MAS, CC y Creemos acuerdan ajuste al reglamento de ética y perfilan voto electrónico

MAS, CC y Creemos acuerdan ajuste al reglamento de ética y perfilan voto electrónico

La Paz, 30 may 2023 (ATB Digital).- Luego de casi tres horas de reunión, los jefes de bancada del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos acordaron con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, trabajar en ajustes al reglamento de ética del Legislativo y perfilar la aplicación del voto electrónico para evitar nuevos enfrentamientos entre legisladores como los sucedidos el pasado 23 de mayo.

Así lo detalló el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, al final de la reunión que se inició a las 18h30 y se extendió hasta pasada las 21h00 en la Vicepresidencia del Estado.

“Hemos acordado entre todos que vamos a intentar devolverle ese debate sano, ese debate respetuoso de las fuerzas políticas en el hemiciclo, también hemos quedado que vamos a buscar mecanismos (para evitar nuevos incidentes) ya tenemos un borrador para modificar el Reglamento de Ética”, indicó Mercado.

Sin ahondar en detalles, dijo que se incorporarán temas como el acoso político a la mujer y se ajustarán “varios aspectos que son necesarios clarificar, al igual que las faltas graves”.

La propuesta fue elaborada por la Cámara de Diputadas y será socializada con todos los legisladores para enriquecerla.

Mercado dijo, además, que resultado del encuentro se acordó “indagar los avances de instrumentalizar el voto electrónico”. “Vamos a ver la pertinencia, el momento en el que podamos aplicar también esa modalidad”, señaló.

La reunión de jefes de bancada del MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) fue convocada por Choquehuanca tras los incidentes ocurridos en la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el 23 de mayo, donde legisladoras del oficialismo y la oposición se fueron a los golpes durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Deslizamientos en China provocan el fallecimiento de 31 personas

ATB Usuario

Inter de Milán se proclama campeón de Italia por vigésima ocasión

Claudia Cuarite

Por qué es mejor no usar el móvil mientras caminamos

Claudia Cuarite