ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tres funcionarios de la Alcaldía cruceña son destituidos por denuncias de corrupción

Tres funcionarios de la Alcaldía cruceña son destituidos por denuncias de corrupción

Santa Cruz, 30 may 2023 (ATB Digital). – En la Alcaldía de Santa Cruz destituyeron a tres funcionarios denunciados por hechos de corrupción, informó el vocero de la Dirección Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Bernardo Montenegro.

“El municipio, por encargo del alcalde Jhonny Fernández, no va a tolerar ningún acto de corrupción. En este caso específico las personas involucradas en la denuncia han sido ya retiradas, ya no son funcionarios”, aseguró.

El concejal Manuel Saavedra denunció a tres funcionarios municipales por extorsionar a jóvenes que administraban una tienda de zapatillas deportivas en la capital cruceña.

Según la denuncia, los ahora exfuncionarios ingresaron a la tienda, ubicada en la zona Villa 1ro de Mayo, y se ofrecieron a tramitar una licencia de funcionamiento por Bs 1.600, cuando el monto es de Bs 280. El dueño del negocio habría pagado Bs 500 y completaría el pago con la entrega de la licencia.

“En más de una ocasión se ha solicitado tanto al concejal Saavedra como al resto de la población hacer las denuncias correspondientes por el conducto regular, para que sea el mismo Gobierno municipal el que tome las acciones”, remarcó Montenegro.

La Alcaldía se adhirió al proceso penal abierto contra los tres exfuncionarios para hacer el seguimiento del caso. Adelantó que se indagará si hay más involucrados en este hecho.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Always Ready queda fuera de la Copa al perder 1 – 4 ante Aurora

Ana Luisa Mamani Condori

Empresas otorgaron más de Bs 500 millones gracias a las 1.109 promociones autorizadas por la AJ

Claudia Cuarite

Sospechan que recursos de los 800 ítems fantasmas fueron destinados a financiar los 21 días de bloqueo en 2019