ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

IITCUP apunta que letra de la “carta póstuma” corresponde a Colodro

IITCUP apunta que letra de la "carta póstuma" corresponde a Colodro

La Paz, 30 may 2023 (ATB Digital). – El peritaje del IITCUP a la carta póstuma hallada tras la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro López, apunta a que la letra le corresponde al fallecido.

Así lo avala el informe técnico del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) al que accedió el diario cruceño El Deber. Con esos resultados, la investigación sobre el deceso de Colodro apunta a que se trata de un suicidio.

Tras la muerte de Colodro se halló una carta póstuma que supuestamente dejó el fallecido y que fue sometida a tres estudios periciales para determinar su autenticidad.

MANUSCRITO

El manuscrito fue hallado en una hoja de la agenda personal de Colodro, con membrete de la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi).

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó el lunes que la carta fue sometida a varios exámenes científicos. “Actualmente se están redactando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte del IITCUP. También se está realizando una autopsia psicológica”, informó.

Colodro cayó la noche del sábado desde el piso 15 del edificio donde funcionaba el intervenido Banco Fassil.

Fue posesionado el 26 de abril como interventor, tras develarse “manejos irregulares y malas prácticas” financieras en la entidad financiera.

Fuente: La Razón

<iframe src="https://giphy.com/embed/qIXytFPa5GDvkuu5Df" width="480" height="111" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/qIXytFPa5GDvkuu5Df">
<iframe src="https://giphy.com/embed/1NvObIiIg60PeA7T6c" width="413" height="480" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/1NvObIiIg60PeA7T6c">

Noticias relacionadas

Posesionan a Carlos Colodro López como interventor del Banco Fassil

Cristal Vergara Capo

Denuncian que algunos empresarios cruceños usaron al Banco Fassil para “construir un imperio” en desmedro de ahorristas

ATB Usuario

Ahorristas del Banco Fassil podrán acceder a su dinero a partir del 22 de mayo

Cristal Vergara Capo