ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN destruye mega laboratorio de cocaína en Santa Cruz

FELCN destruye mega laboratorio de cocaína en Santa Cruz

Santa Cruz, 31 may 2023 (ATB Digital). – Tras 11 días de patrullaje en cercanías del rio Paragua los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron un mega laboratorio de cristalización de cocaína que en las últimas horas fue destruido.

“Realizamos la destrucción e incineración de un mega laboratorio de cocaína descubierto por nuestra Felcn en la Reserva Forestal del Bajo Paraguá, en la provincia José Miguel de Velasco, del departamento de Santa Cruz”, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.

Detalló que esta factoría se encontraba a cuatro horas y media de navegación desde el puerto Los Mangales y tenía una capacidad de producción de 100 a 150 kilos diarios de cocaína. Con esta destrucción se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de $us 500.000.

Está infraestructura contaba con 20 áreas altamente equipadas, entre ellas: área destiladora de éter “muerto”, área de oxidación y purificación (discoteca), área de secado, prensado y embalado, área de depósito de sustancias químicas, sustancias liquidas, sustancias sólidas, área de energía eléctrica, área de cocina y comedor.

Además, contaba con 21 dormitorios equipados con catres y televisores con capacidad para 30 personas más sus mosquiteros y material de aseo personal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministro del Reino Unido interesado en frutos amazónicos durante su visita a Bolivia

Claudia Cuarite

Dan detención domiciliaria para 4 de los 28 aprehendidos de plataforma hallados con droga

Un argentino fue apuñalado y le negaron atención médica en Oruro

Claudia Cuarite