ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Una aplicación y 20 drones innovarán la entrada del Gran Poder 2023

Una aplicación y 20 drones innovarán la entrada del Gran Poder 2023

La Paz, 31 may 2023 (ATB Digital). – La Alcaldía de La Paz desplegará 20 drones en el recorrido de la entrada del Gran Poder del sábado y también una aplicación, para facilitar la información y el control de evento cultural más importante del departamento.

Para las 06.45 está previsto el inicio del recorrido, en las puertas del Cementerio General. La celebración será animada por 75 fraternidades, 70.000 danzarines y 20.000 músico.

Más 1.600 funcionarios municipales, 5.000 policías y centenares de policías militares serán desplegados para el control de la entrada, la seguridad y la interdicción de los excesos.

Drones

En entrevista con La Razón Radio, el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Rodney Miranda, informó que los drones permitirán registrar el avance de las fraternidades, casos de extravíos, accidentes o problemas con la seguridad ciudadana.

“Son 20 drones que van a estar sobrevolando La Paz el sábado”, dijo Miranda. Explicó que un primer dron va a registrar el inicio de la entrada y que luego se desplegará por el recorrido.

Informó que en la Casa de la Cultura será instalado un centro de monitoreo para visualizar todo lo que ocurra en la entrada del Gran Poder.

Miranda también adelantó en La Razón Radio que la Alcaldía de La Paz desarrolló una aplicación móvil (app), llamada Gran Poder, que estará a disposición del público desde este jueves. Se podrá bajar la aplicación del Play Store.

Según explicó, la app ofrecerá información “en tiempo real” de la ubicación de las fraternidades, los puntos de la Defensoría de la Niñez, la atención médica, las ambulancias, los palcos, los pasos peatonales o cajeros automáticos.

Aplicación Gran Poder

Además, será una app cuya información también será “turística y amigable”. Tendrá una guía de Gran Poder, la historia, los fundadores y los pasantes de las fraternidades.

La festividad del Gran Poder fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 11 de diciembre de 2019.

Miranda consideró que la entrada de este año será más importante, considerando alguns restricciones que hubo en 2022. “Si todo sale bien, vamos a estar terminando el Gran Poder entre las 02.00 y las 03.00 de la mañana”, prometió.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud y OMS trabajan en conjunto para eliminar el número de casos positivos de rabia canina

Claudia Cuarite

INE habilitará una aplicación para que censistas reporten emergencias durante el Censo

Natalia Paca

Daniel Noboa, de 35 años, triunfa en el balotaje presidencial de Ecuador

Paola Ticona