ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer muere de hipotermia, después de lavar ropa por la noche

Mujer muere de hipotermia, después de lavar ropa por la noche

La Paz, 1 jun 2023 (ATB Digital).- Una mujer de 55 años de edad sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando lavaba ropa por la noche. El hecho ocurrió el miércoles en El Alto y la causa de la muerte fue hipotermia.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que la mujer sufrió una descompensación mientras lavaba ropa cerca de las 21.00. Cuando fue llevada al hospital se encontraba sin signos vitales.

“El hecho ocurrió en Ciudad Satélite. La mujer estaba realizando una actividad rutinaria como es el lavado de ropa, pero la temperatura gélida a esa hora de la noche (21.00) provocó que sufra un paro cardiorrespiratorio”, informó el jefe policial.

La autoridad recomendó a las personas a tomar previsiones en esta época de invierno y eviten actividades como las que realizaba la fallecida. También informó sobre la muerte de otras cuatro personas por hipotermia.

“Varias personas consumen bebidas alcohólicas y se duermen en las calles, esto causó el deceso de estas personas”, dijo Donaire.

Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas en el país están bajando, y en La Paz, en horas de la madrugada llegan, en promedio, a 3 grados centígrados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Más de 11 toneladas de basura se recogió tras el Desfile Navideño de La Paz

ATB Usuario

Gobierno desmiente recorte presupuestario para Tarija

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno efectúa operativos de control a los precios del huevo y pollo

Claudia Cuarite