ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía asegura que brindará garantías para que el nuevo interventor del Banco Fassil

Policía asegura que brindará garantías para que el nuevo interventor del Banco Fassil

La Paz, 1 jun 2023 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, aseguró que el organismo del orden brindará las garantías necesarias para que el nuevo interventor de Banco Fassil, Luis Gonzalo Araoz Leaño, pueda cumplir con su trabajo.

Señaló que, por órdenes del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se brindará seguridad “a cualquier persona que realice una actividad investigativa”.

“El ministro de Gobierno ha manifestado que todas las personas que realicen alguna actividad investigativa o en este caso desarrollen o consoliden la intervención a esta institución van a recibir las garantías necesarias de acuerdo a su requerimiento. Hasta el momento no tenemos conocimiento de esa naturaleza”, dijo el jefe policial a los periodistas en La Paz.

La necesidad de la medida devino a la muerte del anterior interventor Carlos Colodro; quien falleció luego de una caída del piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz de la Sierra, el pasado 27 de mayo.

Los resultados de las investigaciones periciales, expuestos por el ministro de Gobierno, dan cuenta de que el hecho se trató de un suicidio, y no de un asesinato, como señaló Jorge Valda, abogado de la familia del infortunado.

Del Castillo presentó seis conclusiones y pruebas periciales para confirmar que se trata de un suicidio.

Las indagaciones sobre el caso, siguen su curso, pero ahora buscan esclarecer si el hecho se produjo por presión o inducción de terceros.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de un requerimiento de esa naturaleza”, informó el general Álvarez.

El caso del Banco Fassil derivó en detención preventiva de al menos cinco altos ejecutivos de esa entidad financiera. Además, se develó una serie de irregularidades que tienen que ver con supuestos créditos vinculados millonarios.

Además, fueron señaladas 12 empresas y una treintena de empresarios que presuntamente se beneficiaron con los recursos de dichos créditos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fuerza antidroga destruye siete fábricas de cocaína y aprehende a un hombre en Villa Tunari

Cristal Vergara Capo

Jimmy Kimmel volverá a ser el presentador de los Oscar 2024

Paola Ticona

Caso Coimas: Secretario ejecutivo de la CSUTCB se presenta en la Fiscalía de La Paz para declarar

Claudia Cuarite