ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Bolivia asume Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU en representación de Latinoamérica y el Caribe

Bolivia asume Vicepresidencia de la Asamblea General de la #ONU en representación de Latinoamérica y el Caribe

La Paz, 2 jun 2023 (ATB Digital).- El Representante Permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas, Emb. Diego Pary Rodríguez, fue elegido hoy, en Nueva York, como Vicepresidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en representación de Latinoamérica y el Caribe, para el período 2023-2024 que inicia en el mes de septiembre.
“Saludamos a nuestro Representante Permanente en la ONU, Diego Pary, por su elección como Vicepresidente de la Asamblea General de las NNUU en representación de América Latina y el Caribe. Nuestra Diplomacia de los Pueblos avanza hacia un multilateralismo más inclusivo y decisivo”, resaltó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, a través de sus redes sociales.
Al respecto, el Emb. Pary, informó que “en este periodo (2023-2024) se abordarán temas importantes, como la Semana de Alto Nivel de la 78 Asamblea General, donde asisten los presidentes de todo el mundo”, asimismo, se tiene en agenda la realización de la Cumbre de los ODS, para evaluar el avance en la implementación de la Agenda 2030, y para el próximo año se tiene previsto la realización de la Cumbre del Futuro.
El Estado Plurinacional de Bolivia junto a otros países propusieron que el año 2024 se viabilice la realización de un evento de alto nivel sobre la Asamblea de la Tierra, proceso que se encuentra en negociación.
El Representante Permanente de Bolivia ante la ONU manifestó el apoyo del Estado boliviano a la gestión que impulse el electo Presidente de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas.
“A nombre del Estado Plurinacional de #Bolivia, transmitimos nuestras felicitaciones y apoyo al Embajador 𝐃𝐞𝐧𝐧𝐢𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬 de Trinidad y Tobago, por su elección como Presidente de la 78 Asamblea General de la #ONU que inicia en septiembre de 2023”, publicó en sus redes sociales.
La Asamblea General es el órgano principal y más representativo de las Naciones Unidas donde participan los 193 Países Miembros.