ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Excívico Calvo conocerá su sentencia este 6 de junio por ultraje a la Wipala

La Paz, 2 de jun 2023 (ATB Digital).- El martes 6 de junio, la justicia leerá la sentencia contra el excívico Rómulo Calvo, por el ultraje a la wiphala en septiembre de 2021.

“Concluyó toda la parte de presentación de prueba ofrecida, tanto por la defensa como la parte acusadora, ya solo restaría la audiencia de conclusiones, la audiencia donde se va a dictar la sentencia”, indicó el abogado de Calvo, Martín Camacho, a Gigavisión.

El proceso fue iniciado por asambleístas departamentales del MAS en Santa Cruz.

El 29 de abril de 2022, la Fiscalía de Santa Cruz presentó la imputación formal contra Calvo por los incidentes ocurridos en los actos protocolares por la efeméride cruceña en 2021.

En esa ocasión, el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho suspendió sorpresivamente el acto protocolar en la Plaza 24 de Septiembre, minutos antes de que interviniera el vicepresidente David Choquehuanca, quien se desempeñaba como presidente interino.

La wiphala fue izada en medio de incidentes en uno de los mástiles de la plaza principal, pero poco después afines a Camacho y la Gobernación lograron bajar el símbolo patrio.

Calvo calificó a la wiphala como “un trapo” y aseguró que no representaba a Santa Cruz.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, indicaba el excívico en octubre de 2021, cuando se realizaba el “wiphalazo” o un acto de desagravio.

Calvo es acusado por incitación al racismo, discriminación y ultraje a la wiphala.

Fuente: ABI

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Zoonosis sacrifica a uno de los pitbulls que mato a hombre de 70 años

Claudia Cuarite

Aprehendidos dos sospechosos por incendio de cinco hectáreas en Beni

Paola Ticona

Accidente de tránsito en la carretera La Paz – Copacabana deja un muerto

ATB Usuario