ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Gran Poder genera $ 200 MM de movimiento económico

Gran Poder genera $ 200 MM de movimiento económico

La Paz, 02 junio 2023 (ATBDigital).-A pocas horas del inicio de la fastuosa entrada de la Fiesta Mayor de Los Andes, se prevé que la festividad genere un movimiento económico de $us 200 millones este año, que grafican la recuperación económica de los sectores sociales, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Carrillo.

“Vegetativamente hemos aumentado el número de fraternos eso permite que hagamos movimientos económicos más grandes que el año pasado y estamos muy seguros que vamos a aproximarnos o sobrepasar los 200 millones de dólares (…) ese crecimiento de los fraternos va permitir que crezca nuestra economía”, dijo el líder fraterno.

Mañana, al ritmo de matracas, bombos y platillos, 75 fraternidades lucirán coloridos trajes folklóricos en devoción al Señor Jesús del Gran Poder. Como manda la tradición, los devotos recorrerán las principales calles y avenidas del centro paceño desde las 07.00.

Carrillo detalló que, a diferencia de los pasados años, el Directorio de la Fiesta Mayor este año no estará en el palco, sino trabajará en parte logística para que las fraternidades estén totalmente ordenadas, con el fin de que cumplan todos los reglamentos de disciplina y organización.

“Invitamos muy fraternalmente a nombre de los conjuntos folclóricos del Gran Poder que este sábado vengan a ver el gran recorrido que van a presentar a través de la variedad de danzas”, agregó.

Destacó también que la Asociación de Conjuntos Folklóricos incorporará drones y radiocomunicadores para evitar atrasos, faltas y problemas de seguridad en los 19 puntos del recorrido de la entrada, el cual tradicionalmente comienza en el Cementerio General (Av. Baptista) y culmina en el estadio (plaza Tejada Sorzano).

Esta es la segunda versión del Gran Poder, luego de la pandemia del Covid-19. El año pasado el movimiento económico generado por esta actividad —que aglutina a músicos, bailarines, costureros, bordadores y mascareros, entre otros gremios— llegó a $us 160 millones.

La festividad fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2019. Se lleva a cabo el día de la Santísima Trinidad, según el calendario católico.

ABI

Noticias relacionadas

Bolivia presenta nuevamente un leve incremento de casos covid

Claudia Cuarite

Supuesto contador de Sebastián Marset esta con oxígeno

Claudia Cuarite

Celebración del Día del Peatón en Cochabamba: Actividades enfocadas en el cuidado ambiental

Paola Ticona