ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Trabajo iniciará acciones para cumplir con los derechos de extrabajadores del Banco Fassil

Gobierno denuncia a altos ex ejecutivos de Fassil por organización criminal

La Paz, 1 de jun 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo seguirá las acciones del nuevo interventor del exBanco Fassil, Gonzalo Araoz, para activar los procedimientos que garanticen el cumplimiento de los derechos laborales de los extrabajadores de esa extinta entidad financiera.

“El Ministerio de Trabajo está en predisposición y con la posibilidad de activar los procedimientos conforme a norma para hacer respetar los derechos de las y los trabajadores”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Los extrabajadores del exBanco Fassil de diferentes regiones del país reactivaron las movilizaciones para exigir el pago de salarios y beneficios sociales.

Además, según Mollinedo, la semana pasada el Ministerio de Trabajo recibió “algunas denuncias de falta de pagos salariales y beneficios sociales”.

El inicio del pago de los salarios respectivos a los extrabajadores del exBanco Fassil debía empezar el lunes pasado; sin embargo, fue suspendido, tras el fallecimiento del interventor Carlos Colodro el fin de semana.

El miércoles pasado se posesionó al nuevo interventor del exBanco Fassil, Gonzalo Araoz y se le encomendó entre sus tareas inmediatas comenzar el pago de sueldos a los exfuncionarios de la entidad financiera.

“Estamos en eso, considero pertinente y prudente dar un poco de tiempo para que la nueva autoridad se empape del estado de la situación del Banco Fassil”, sostuvo la autoridad laboral.

A través de un comunicado, el Banco Fassil intervenido anunció el inicio del pago de salarios a partir de este viernes 2 de junio.

En el comunicado, también se informa que este viernes se efectuará el pago a la Caja de Salud de la Banca Privada para garantizar la “continuidad en la atención de servicios de salud” en favor de los extrabajadores de la entidad financiera intervenida.

(Abi)

Noticias relacionadas

Establecen dos horas de tolerancia para servidores públicos afectados por eventos climáticos en La Paz

ATB Usuario

Disponen tolerancia laboral por el Día del Trabajador Municipal

Policía aprehende al cuarto ejecutivo de Banco Fassil

Cristal Vergara Capo