ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Testigo clave declarará este viernes sobre el caso coimas millonarias

La Paz, 2 jun 2023 (ATB Digital).- Claudia C., considerada “testigo clave” en el denominado caso “coimas millonarias” en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, durante la administración del exministro Juan Santos Cruz, se presentará a declarar este viernes ante la Fiscalía de La Paz, informó su abogado Abel Loma.

“La señora Claudia C., en las próximas horas va hacer una presentación espontanea ante la Fiscalía”, indicó el jurista.

Según Loma, la Fiscalía notificó erróneamente a su defendida en una dirección de Santa Cruz, cuando se registró como referencia una dirección en La Paz.

El pasado jueves, la Fiscalía informó que se había solicitado la declaratoria en rebeldía de Claudia C., hecho que fue cuestionado por su defensa, quien remarcó que la denunciada se presentará a declarar y colaborará en el caso para esclarecer los hechos de corrupción.

“Ella no está desaparecida, no han atentado contra su vida y ella está con la misma predisposición de colaborar para que se pueda esclarecer este caso”, enfatizó.
Claudia C. es la cuarta persona implicada en el caso, fue ella quien denunció en su momento que en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, durante la administración del exministro Santos Cruz, se hacían cobros de “coimas millonarias” para la adjudicación de obras.

Reveló que ella era la encargada de recaudar el dinero de las coimas y entregarlas al entonces ministro Santos Cruz.

La investigación preliminar da cuenta que Santos Cruz y su círculo realizaron movimientos económicos millonarios para adquirir decenas de bienes inmuebles y vehículos en Tarija y Pando con dineros provenientes – según la denuncia – de coimas cobradas a empresas para adjudicarse obras.

Se develó que Alexander S. S., exfuncionario y sobrino de Santos Cruz, compró cinco inmuebles en un solo día; en tanto que, la exfuncionaria Viviana B. adquirió seis, en tres meses. Ambos tenían movimientos bancarios irregulares que superan los Bs 2,7 millones.

Santos Cruz, Alexander S. S. y Viviana B., guardan detención preventiva en cárceles de La Paz, acusados de enriquecimiento ilícito tras los elementos de convicción colectados en su contra.

(Abi)

Noticias relacionadas

El testigo clave del FBI contra Julian Assange, presunto pirata informático y pedófilo condenado, es encarcelado en Islandia

Testigo clave argentino confirma envío de material bélico para Áñez antes de las masacres de Sacaba y Senkata

ATB Usuario

Testigo clave del caso Coimas en el MMAyA, llegó al edificio del Ministerio Público

Claudia Cuarite