ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos 15 muertos y 8 desaparecidos en Haití por lluvias

Haití, 5 jun 2023 (ATB Digital).- Al menos 15 personas fallecieron y otras ocho se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias del sábado, informó este domingo el Departamento de Protección Civil de Haití.

Ocho de las muertes ocurrieron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, el más pobre del país.

Según las cifras provisionales, sobre cinco de los diez departamentos geográficos, 1.219 casas han quedado destruidas y hay 23.390 personas desplazadas.

De acuerdo con el informe, el sector agrícola se ha visto muy afectado en el departamento del Centro. Esta situación podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.

En el departamento del Oeste, 25.648 personas se han visto afectadas y 12.906 desplazadas.

“Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos y kits de higiene y agua potable”, de acuerdo con la evaluación parcial.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, declaró que su Gobierno “junto con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas para hacer frente a las necesidades urgentes del momento”.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

250 dólares al que mate más gatos salvajes: polémico concurso en Nueva Zelanda

Cristal Vergara Capo

El primer viernes de peregrinación por Cuaresma, se dio de manera tranquila

Claudia Cuarite

Descubra los beneficios para la salud de la zanahoria

ATB Usuario