ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Actualización Cartográfica Estadística llega al 95,6% de avance en el país

Actualización Cartográfica Estadística llega al 95,6% de avance en el país

La Paz, 06 junio 2023 (ATBDigital).-La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) llegó al 95,6% de avance en Bolivia y supera el 90% de cobertura en los cinco departamentos donde se continúa el proceso, informó este martes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

Pando, Beni, Oruro y Chuquisaca concluyeron la ACE al 100%, mientras que Potosí y Tarija tienen un avance del 99,9%, La Paz 97%, Cochabamba 91% y Santa Cruz el 90% de avance.

Por ciudades intermedias, Potosí y Tarija presentan una cobertura del 99,8%, La Paz del 95,8%, Cochabamba del 86,7%, y Santa Cruz del 83,6%.

En áreas dispersas, la ACE en Potosí reportó un avance de 99,8%, Tarija de 99,7%, La Paz de 88,1%, Cochabamba de 76,5% y Santa Cruz de 41,8%.

“Los actualizadores avanzan en el trabajo de campo organizados en brigadas, cada una se compone de un supervisor y tres actualizadores, quienes visitan las viviendas recabando información”, explicó Arandia.

Con esta información, el INE podrá definir el número de cuestionarios censales y censistas voluntarios y determinar el lugar donde el censista hará su trabajo, datos útiles para organizar el Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024.

A través de este trabajo de campo se actualiza el número de viviendas ocupadas, desocupadas y colectivas, y también los nombres propios de lugares de la cartografía existente, georreferenciando (colocando coordenadas) a todas las viviendas.

ABI

Noticias relacionadas

El uso de vapeadores ha superado en frecuencia al tabaquismo entre los jóvenes

Claudia Cuarite

Robo del ‘casi $us 1 millón’: reportan que Yerko Terán dejó Palmasola

Claudia Cuarite

La historia de amor de Maluma y Susi: quién es la mujer que lo convertirá en padre

Claudia Cuarite