ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 500 maestros y maestras se capacitaron en temas de salud y seguridad en aulas

Más de 500 maestros y maestras se capacitaron en temas de salud y seguridad en aulas

La Paz, 6 jun 2023 (ATB Digital). – El proyecto Retorno Seguro a Clases ha capacitado a maestras y maestros de los municipios de La Paz, El Alto, Cotoca y Santa Cruz en salud, higiene, prevención de enfermedades infecciosas y primeros auxilios. Los talleres, organizados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA y World Vision Bolivia, tienen dos módulos para fortalecer las capacidades de los educadores y se iniciaron en marzo de esta gestión.

El primer módulo incluye el manejo de herramientas didácticas, como juegos y dinámicas, sobre salud, higiene y prevención de enfermedades infecciosas para que se apliquen en estudiantes de primaria y secundaria de manera divertida y cálida. El segundo módulo es un taller de primeros auxilios para fortalecer la respuesta inmediata de maestros y maestras ante accidentes u otros incidentes que puedan darse en la comunidad educativa.

“Antes de las capacitaciones, los profesores y el personal administrativo de los centros educativos no tenían conocimientos para atender accidentes y responder a enfermedades infecciosas de los estudiantes. Ahora, ellos se sienten preparados gracias a los talleres de primeros auxilios”, explicó la coordinadora del proyecto de World Vision Korea, Jinju Jung.

Hasta la fecha 565 maestros y maestras de 22 unidades educativas fueron capacitados. La meta del proyecto es alcanzar a 981 docentes y 36 centros de educación. Los profesores y profesoras replicaron sus conocimientos con sus estudiantes, con muy buenos resultados. Además, los educadores promueven la investigación en sus aulas, fomentan buenos hábitos de salud y están listos para atender sucesos críticos en el entorno educativo.

Noticias relacionadas

Las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto número 133

Claudia Cuarite

El país se adentra en una temporada de frentes fríos y heladas

Claudia Cuarite

La Terminal de Buses de Cochabamba abre con normalidad, algunas empresas suspendieron sus salidas debido al “martes de Ch’alla”

ATB Usuario