ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Arce destaca el movimiento económico generado por la entrada del Gran Poder 2023

Arce destaca el movimiento económico generado por la entrada del Gran Poder 2023

La Paz, 6 jun 2023 (ATB Digital).- La entrada de Jesús del Gran Poder generó un movimiento económico de Bs 437,2 millones y benefició a sectores como artesanos, transporte, alimentos y turismo, destacó el presidente Luis Arce.

La denominada también Fiesta Mayor de los Andes se desarrolló el sábado con la participación de miles de danzarines que mostraron la diversidad cultural de Bolivia. Alrededor de la fiesta se desarrolla una importante actividad económica.

“La belleza de nuestras danzas volvió a deslumbrar al país y al mundo en el Gran Poder 2023. Con una participación de 309.058 personas, la Fiesta Mayor de los Andes generó un movimiento económico de Bs437,2 millones, beneficiando a la artesanía, transporte, alimentos y turismo”, informó Arce.

La festividad fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2019. En 2020 la entrada folklórica fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

Detrás de la entrada, donde se lucen bailarines y músicos, hay todo un proceso de preparación con ensayos, confección de trajes, trabajo de los bordadores, artesanos y joyeros de ceremonias, además, de las actividades religiosas.

Más 70.000 bailarines y 8.000 músicos se lucieron el sábado por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

En un post en su cuenta en Twitter que acompañó con fotografías de diferentes danzas, Arce destacó el impacto cultural y económico de la entrada.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce desea que los pueblos de América Latina y Europa alcancen la paz que “el modelo capitalista no ha podido ofrecer”

Cristal Vergara Capo

Inician el vaciado del primer hormigón del Reactor Nuclear de Investigación en El Alto

ATB Usuario

Establecen decreto de Registro Único de Mercurio para la comercialización, importación y exportación

Claudia Cuarite