ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BDP aplica medidas que contribuyen a cuidar y preservar el medio ambiente

La Paz, 7 jun 2023( ATB Digital).- Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) aplica medidas que contribuyen a cuidar y preservar el medio ambiente, a través de las directrices Reduciendo, Reciclando y Reusando.

“Decidimos empezar por casa, en el BDP nos planteamos el reto de cuidar el planeta y a todos los que habitan de manera responsable, aplicando las tres R, directrices sencillas y profundas que son aplicadas en la oficina nacional y en las 39 agencias”, informó la entidad financiera.

Hasta el primer trimestre del año el banco redujo el consumo de energía por empleado en 11%, en comparación con similar periodo de 2022, aprovechando al máximo las horas de luz solar, “que es intensa, saludable y gratuita”.

En similar periodo se redujo el consumo de agua por empleado en 92%, mediante la instalación de grifos eficientes en baños para reducir el consumo diario de agua.

“Se realizan también campañas de concienciación para que el personal aplique estas medidas en sus hogares: No dejes los grifos abiertos; dúchate en lugar de bañarte y recoge el agua en baldes y utiliza para otras necesidades”, detalla el reporte.

Respecto al consumo de combustible, se logró reducir en 4,3% el dióxido de carbono (CO2) por empleado.

Además, el personal aplica la regla de “reciclar día a día el papel” en contenedores, para luego seleccionar, separar y reutilizar.

La reutilización de objetos es otra regla, con imaginación y creatividad. El personal usa y rellena las botellas de agua, convierte otros objetos en porta lapiceros, maceteros y otros.

También se promueve el uso de bolsas ecológicas en las ferias, capacitaciones y otros eventos, para no utilizar más plástico del que se necesita.

Se realiza también campañas de forestación mediante el programa de Voluntariado Dame tu Mano BDP, con la participación del personal y de sus familias.

(Abi)

Noticias relacionadas

Fundación VIVA premia a los ganadores del 11º Concurso Nacional de Fotografía

Cristal Vergara Capo

BDP habilita línea gratuita 800-10-3737 y aplicación web para acceder a créditos SIBOLIVIA

La CBN prepara una campaña de Revitalización del Parque Nacional Tunari en Cochabamba

ATB Usuario