ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Los fantasmas de los rincones” y la “Obra reunida de Juan Carlos Quintanilla” estarán presentes en la Feria del Libro de Santa Cruz

Santa Cruz, 7 jun 2023 (ATB Digital).- La Editorial del Estado presentará los textos “Los fantasmas de los rincones” de Homero Carvalho y la “Obra reunida de Juan Carlos Quintanilla” en la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz, informó este miércoles la gerente ejecutiva de esa empresa pública, Estela Machicado.

La 24 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se desarrolla desde el 31 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio en los predios de la Fexpocruz con la oferta literaria de más de un centenar de expositores, entre editoriales y escritores.

El libro “Los fantasmas de los rincones” y otros cuentos se presentarán este jueves 8 de junio a las 19h00 en el salón Enrique Kempff Mercado del campo ferial. En tanto, la “Obra reunida de Juan Carlos Quintanilla”, que tiene tres tomos, se dará a conocer el viernes 9 de junio a las 21h00 en ese mismo espacio.

Machicado informó que en el stand de la Editorial del Estado los visitantes encontrarán la producción literaria desarrollada desde 2021 y también los libros generados en alianza estratégica con el Fondo de Cultura Económica de México.

Destacó la oferta de “Cuentos mágicos Barbarita”, desarrollado por estudiantes de primaria de Tapaxa, en Tupiza

“Son cuentos hechos por niños para niños y está a un boliviano”, explicó Machicado, tras destacar que se trata de una producción para fomentar la escritura y lectura en los menores.

La Editorial del Estado “contribuye al vivir bien”, mediante la actividad editorial y el fomento a la producción intelectual, prestando servicios de edición e impresión gráfica. Además, tiene el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento e incentivar a la lectura a través de la producción de libros a bajo costo.

(Abi)

Noticias relacionadas

Video: Ante la denuncia de que jefes policiales de DIPROVE Santa Cruz están involucrados en un negocio de autos robados, el Gobierno boliviano retira a todo el personal de dicha entidad

ATB Usuario

Video: Un joven perdió una parte del pie tras los enfrentamientos en Barrio Lindo

ATB Usuario

Invitan a la III versión de la Feria del Libro en El Alto

Cristal Vergara Capo