ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Melgar golea 5-0 a Patronato y Olimpia pasa a octavos de Libertadores

Perú, 7 jun 2023 (ATB Digital).- El peruano Melgar arrolló 5-0 al argentino Patronato el martes por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, lo que permitió la clasificación del paraguayo Olimpia a octavos de final.

En la llave H, el colombiano Atlético Nacional había logrado el pase a la siguiente fase en la fecha pasada, mientras Olimpia (8) lo obtuvo sin jugar aún la quinta fecha porque ni Melgar (4) ni Patronato (3) pueden alcanzarlo a falta de una fecha para concluir la fase de grupos.

Melgar, que ganó su primer partido en la fase de grupos, liquidó las acciones ante Patronato en el primer tiempo.

Bernardo Cuesta abrió el marcador a los 8 minutos desde el punto penal, el argentino Cristian Bordacahar anotó el segundo a los 13, Tomás Martínez aumentó a los 22 -también desde los doce pasos- y Cuesta repitió a los 41.

En un contraataque, Jhamir D’arrigo puso el broche a los 58.

Melgar se divirtió a sus anchas y ante su escaso público en el estadio Monumental de Arequipa. Al frente tuvo un rival torpe en la defensa que provocó dos penales y que también fue superado por las bandas y en el juego aéreo.

Patronato, que juega en la segunda división del fútbol argentino, solo empezó a despabilarse después del tercer tanto, pero terminó yéndose desahuciado a las duchas tras ceder el cuarto de la noche.

Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional, ya clasificado a octavos, comanda el grupo H con 10 unidades. Seguido del paraguayo Olimpia con 8, mientras Melgar quedó con 4 y Patronato descendió al sótano con 3.

Melgar visitará a los paraguayos y Atlético Nacional recibirá a Patronato en la clausura de la llave el 27 de junio.

Revancha
El equipo del técnico argentino Mariano Soso tomó revancha del 4-1 que recibió en la ida el 4 de mayo.

Esta vez los rojinegros impusieron las reglas, volcándose hacia los costados desde los primeros minutos con un juego veloz y de servicios precisos.

Patronato, bajo la guía del también argentino Walter Otta, apenas si vio la pelota en la primera parte. Ante la presión del dueño de casa, la zaga fue hilando error tras error en cuestión de minutos.

Se equivocó en la marca, generó las faltas que fueron sancionadas por el árbitro brasileño Bruno Arleu y falló en el despeje de tiros de esquinas. Cuando quiso reaccionar, Melgar fue fulminante en la contra.

El argentino Cuesta, con sus dos tantos, se llevó las palmas en una noche prácticamente perfecta para los peruanos.

En la segunda parte, Melgar se paseó por toda la cancha aunque sin la vehemencia de la primera media hora. Aun así le bastó para rematar con un quinto gol.

Los dirigidos por Soso se recuperaron, golearon y quedaron en pie de lucha en el Grupo H. Con posibilidades de asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Reportan riada en Colcha K, en Potosí; evacúan familias damnificadas

Claudia Cuarite

Villa Montes: Reduce la venta de sábalo en el río Pilcomayo

Claudia Cuarite

Sentencian a seis años de cárcel a Édgar Patana por el caso vehículos desaparecidos

ATB Usuario