ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Detienen al artista de cumbia L-Gante y allanan sus propiedades

Detienen al artista de cumbia L-Gante y allanan sus propiedades

Argentina, 7 jun 2023 (ATB Digital).- L-Gante, cuyo nombre real es Elian Ángel Valenzuela, fue detenido en las últimas horas en Argentina y la Policía allanó sus propiedades por una denuncia de privación ilegítima de libertad con arma y amenazas.

Según la denuncia, reproducida en medios argentinos, el cantante fue acusado de amenazar con una pistola a dos personas, entre ellas un empleado municipal.

La denuncia señala que el 27 de mayo, el cantante y sus amigos salieron a bailar en la madrugada y que tuvieron un altercado con un grupo y que la Policía redujo a los amigos del músico.

“Allí, se generaron más incidentes. El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes citadas por Infobae.

“Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia”, habría sido una de las amenazas que el cantante le hizo al delegado municipal, trascendió en los medios argentinos.

En tanto, Alejandro Cipolla, abogado del cantante, indicó que la “detención es exagerada”, citado por TN.

“Elián me relató el hecho y me dijo que se había gestado un altercado con unos punteros políticos del barrio y más que eso no había sucedido. Fue una pelea en un boliche, pero él no estaba”, señaló Cipolla.

L-Gante es una figura de la música urbana argentina que logró reunir a 45.000 de sus seguidores en un recital gratuito en 2022, celebrado en el parque didáctico Tecnópolis en el límite entre la capital y el suburbio noroeste.

(Unitel)

Noticias relacionadas

Bolivia supo “capear” un 2022 difícil para la economía mundial con medidas adecuadas, según Montenegro

Cristal Vergara Capo

Aprueban en su estación en grande proyecto de ley de compra de oro

ATB Usuario

¡Nada para nadie! Real Santa Cruz y Guabirá igualaron sin goles en el estadio Real Santa Cruz

Cristal Vergara Capo