ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suman a 11 implicados en el envío de droga a España

Suman a 11 implicados en el envío de droga a España

La Paz,7 junio 2023(ATBDigital).-El número de implicados en el caso Narcovuelo suman con el pasar de los días. Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hay 11 en el marco de las investigaciones.

Del total, siete ya están bajo vigilancia de las autoridades. Y hay cuatro órdenes de aprehensión que están pendientes de ser ejecutadas por el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

Entre los siete arrestados se encuentran los dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) que la anterior semana fueron enviados a la penitenciaría de Palmasola en Santa Cruz.

El caso se refiere a los 478 kilos de droga que fueron enviados desde el aeropuerto cruceño de Viru Viru, el 11 de febrero, al aeropuerto de Barajas, en la capital española de Madrid.

El cargamento llegó en un avión subalquilado por BoA a la empresa Wamos Air. Sin embargo, el hecho recién se conoció la anterior semana y provocó ajustes en los protocolos de control.

Aparte de los dos implicados de BoA fueron aprehendidos tres integrantes de una familia que es propietaria de una empresa de courier involucrada en el envío de las sustancias controladas.

Los otros dos detenidos son el capitán Carmelo C. C., jefe de Canes del aeropuerto, integrante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Jorge W. D., conductor del remolque de contenedores en Viru Viru.

La Razón

Noticias relacionadas

Hallan avioneta buscada por la policía antidroga y descubren que sus tripulantes fueron enterrados

ADSIB lanza la convocatoria para la II Versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

Cristal Vergara Capo

Brasil lanza licitación internacional para construir el puente binacional

Paola Ticona